Dado que estamos disfrutando de unos bonitos días soleados, os dejamos unas recomendaciones para cuidar nuestra piel durante las primeras exposiciones solares, que deben ser cortas y progresivas.
Es importante emplear protección solar muy alta y de amplio espectro, que combinan filtros frente a radiación UVB, UVA, infrarrojos y luz visible, que producen quemaduras y provocan un envejecimiento prematuro de la piel.
En nuestro centro apostamos por la línea de protección solar mesoestetic que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa.
No olvidemos que el protector solar debe utilizarse también en días nublados, ya que las radiaciones UV atraviesan las nubes y se reflejan en el agua, la arena y la hierba.
Es recomendable preparar nuestra piel con ‘nutricosméticos’ o ‘fotoprotectores orales’ que contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos. Estos defienden la piel y los ojos frente al daño solar, y aunque nunca sustituyen a los fotoprotectores tópicos, los suplementan.
Tras la exposición al sol, es necesario hidratar la piel, beber agua en gran cantidad, y aplicar crema hidratante tanto en la cara como en el cuerpo.
¡Que disfrutéis mucho de estos días!
😎☀️⛱🧴🍹